Capsula Navideña #2

En este tiempo de compartir y celebrar con nuestros seres queridos, queremos que todos, incluso aquellos con problemas auditivos, disfruten de los sonidos de esta hermosa época, por esto les compartimos algunos consejos que les serán muy útiles, no solo a quien sufre de sordera, si no a los que conviven y se comunican con ellos:

  • Si nunca se ha realizado un examen auditivo, aproveche que la navidad es la época perfecta para hacerlo.
  • Si es usuario de audífonos les recomendamos solicitar una cita de control y realizar su mantenimiento y revisión, para asegurarse su buen funcionamiento.
  • Para escuchar y entender conversaciones en comidas o reuniones, busque el mejor sitio para sentarse, donde puede ver a las otras personas cuando hablan, sus expresiones y gestos. Sí es posible, siéntese donde haya una pared detrás, que le evitará ruidos traseros.
  • No le dé pena, indique que necesita un mejor asiento, confié y exprésele a sus allegados su sentir, ellos se alegrarán de poder ayudarle.
  • Solicite que los villancicos u otra música este a un volumen no muy alto que le permita participar en la conversación.
  • Si conversa con una persona con sordera, llámelo por su nombre, hable de manera natural, despacio y sin gritar. Es normal que requieran de más tiempo para entender. Asegúrese que le haya entendido lo que le quiso decir.

Navidad, tiempo para escuchar a nuestros seres queridos. Para consultas o citas, puede comunicarse al 2221 4545 o en nuestra página web. www.clinicadinamarca.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *