31 aniversario de Clínica Dinamarca

Clínica Dinamarca es una empresa que ha ido evolucionando y creciendo a través de los años.  El mejor ejemplo es la transformación que, a lo largo del tiempo, han tenido sus instalaciones, imagen y variedad en productos y servicios.

Durante su trayectoria, el servicio al cliente y la atención profesional han fortalecido su desarrollo; en el ámbito de adaptación protésica ha destacado por ser líder en introducir tecnología de primer mundo a nuestro país. Clínica Dinamarca es pionera en otorgar, a las personas aseguradas por medio de la C.C.S.S., audífonos para sordera 100% digitales, sin costos adicionales.

Nuestros pacientes

La atención al paciente en Clínica Dinamarca es el objetivo primordial y prueba de ello es su programa de responsabilidad social de atención gratuita a la persona adulta mayor.  Con el pasar de los años, la demanda del servicio se expandió hasta llegar a nueve clínicas instaladas en el territorio nacional, es decir, el paciente cuenta con un profesional en Audiología en cualquier parte del país.

Los productos y servicios otorgados por la empresa cuentan con respaldo internacional; el representar marcas de confiabilidad y reconocimiento global, como lo son Widex, Rexton, Resonance, Puma, Cochlear y Starkey, garantizan la actualización de sus productos.

Los colaboradores son el activo más valioso de Clínica Dinamarca, valor que se refleja en la trayectoria de sus profesionales, quienes están respectivamente incorporados en el Colegio de Terapeutas de Costa Rica. El trato cálido y familiar hace que nuestros pacientes confíen y se sienten seguros con los productos ofrecidos y la atención brindada.

Servicios

Cada uno de los proyectos que se asumen cuentan con una planificación y objetivo concreto, por lo que la responsabilidad y compromiso del equipo de Clínica Dinamarca es parte de cada propósito: el disponer de un laboratorio de confección, reparación y mantenimiento de prótesis auditivas, con el fin de dar atención en un período corto de tiempo, ha transformado la cultura de uso y cuidado preventivo en las prótesis auditivas de nuestros usuarios de audífonos.

El otorgar un plan de citas sin costos para el paciente es parte de la filosofía empresarial. Conscientes de las implicaciones del proceso de rehabilitación, se propone un acompañamiento a lo largo del primer año de uso de cada audífono y, de esta forma, lograr el aprovechamiento máximo de la amplificación auditiva.

Como empresa líder en tecnología de audífonos, año con año se comparte con nuestros pacientes los avances del mercado mundial. Esta experiencia pretende ser un convivio que anima a las personas a no temerle a los cambios tecnológicos, por el contrario, se ha convertido en un programa que promueve la aceptación y adaptación al cambio.

Clínica Dinamarca es una empresa con responsabilidad social y, en la búsqueda del equilibrio social, comparte las políticas del país y fomenta el reciclaje de baterías para audífonos, convirtiéndose en centro de recolección. A su vez, estas baterías se entregan a empresas que les dan el tratamiento adecuado, por lo que la búsqueda de dar calidad de sonido se convierte en un motor de impulso para el proyecto de reciclaje.

Diversificación de productos

Los avances médicos se implementaron a nivel a mundial y Costa Rica no ha sido excepción. En el año 2001, la C.C.S.S. inicia su programa de implantes cocleares y Clínica Dinamarca decide establecer una alianza con esta institución ofreciendo productos de prestigio de la marca Cochlear. Además, se convierte en la única empresa que cuenta con productos de implantación ósea autorizados por el Ministerio de Salud: BAHA (Bone Anchored Hearing Aid).

Como empresa reconocida por la calidad de sus prótesis auditivas, Clínica Dinamarca decidió incursionar en la distribución de equipo audiológico en el país, garantizando la presencia de marcas de trayectoria internacional, como Resonance (M.R.S.) y Puma, acompañado del servicio de calidad que caracterizan a la compañía.

Esta nueva etapa se desarrolla de forma paralela con servicios en el área ocupacional, incursionando en los últimos años en la promoción de la detección, evaluación, prevención y educación en áreas académicas e industriales.  Las últimas tendencias exigen que tanto niños como colaboradores sean parte de programas de prevención y control de problemas auditivos.  Clínica Dinamarca ofrece un modelo de atención “In situ” que asegura la calidad de los servicios, fortalecido con la atención de sus profesionales.

Para cerrar con broche de oro la celebración del aniversario de Clínica Dinamarca, se integró dentro de su portafolio de servicios la Terapia del Lenguaje, complemento en el proceso de rehabilitación auditiva y, de esta forma, se convierte en el único centro auditivo con este servicio a nivel nacional. 

La metamorfosis contínua de Clínica Dinamarca durante estos años ha marcado su trayectoria con un vínculo profundo entre la empresa y los pacientes. “Es así como la confianza en Clínica Dinamarca evidencia que la búsqueda constante de avances tecnológicos y herramientas para el paciente son un cambio necesario” de las personas con pérdida de audición.

Dra. Marcela Arias Redondo

Audióloga y Gerente General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami