En la actualidad existen múltiples procedimientos para limpiar auriculares. El mantenimiento a audífonos es un procedimiento que requiere de la mayor precisión posible, pues se trata de dispositivos electrónicos que necesitan un especial cuidado.

La humedad y el cerumen pueden dañar el circuito interno del audífono. Por esta razón, en Clínica Dinamarca queremos darle las pautas para que pueda limpiar bien sus audífonos y evitar que sus aparatos se dañen. 

mantenimiento a los audífonos

¿Existen sistemas electrónicos para dar mantenimiento a los audífonos?

Efectivamente, la tecnología y sus avances han permitido que se hayan implementado ciertos aparatos electrónicos y accesorios para audífonos capaces de ahorrar el mantenimiento manual e incómodo que se realiza. 

Estos son recipientes conectados a un circuito electrónico generador de calor, que mantiene una temperatura de forma constante a 45º. Mediante el flujo de calor, se elimina la humedad acumulada en el interior de los audífonos.

Por otra parte, se cuenta también con componentes químicos, donde se introducen los audífonos en un recipiente hermético con unas pastillas especiales. Estas pastillas absorben la humedad. 

Pasos para limpiar los audífonos

Diariamente es necesario ejecutar el aseo de los audífonos de manera superficial y de forma exhaustiva una vez por semana. Es por ello, que conoceremos de qué forma lo podemos limpiar por nosotros mismos:

Limpielos con delicadeza

Es indispensable limpiar con un paño seco que no lo raye o maltrate. Puede pasar sólo un paño húmedo si hace uso del spray desinfectante.

Cepille con cuidado

Esta parte es esencial para quitar el sucio y polvo de cada rincón. Sólo recuerde no aplicar demasiada fuerza, pues esto podría dañar el audífono. 

Use gel deshumedecedor

El gel deshumedecedor es utilizado para evitar que se dañe el sistema interno. Por lo tanto, si usted estuvo expuesto a mucho calor o por alguna razón los audífonos entraron en contacto con un líquido, apáguelos de inmediato. 

Revise las baterías

Es necesario que las baterías permanezcan en un lugar fresco y seco, pues podrían sulfatarse. No permita que su audífono trabaje con baterías que ya no tienen carga. Reemplázelas de inmediato para evitar daños en el equipo. 

Por su parte, de ser necesario el reemplazo de las piezas, se recomienda acudir con un técnico. El molde del auricular, por su parte, debe reemplazarse cada año, y en cuanto al tubo que se conecta debe hacerse cada par de meses. 

Consejos para prolongar la vida útil de los audífonos 

Aparte de la rutina de mantenimiento en casa, hay una serie de cuidados que se pueden ejecutar para alargar la vida útil de los auriculares. Empezando por evitar doblar el cable conector de los auriculares. Dicha acción puede provocar que se rompan las conexiones internas del cable. 

De igual forma, es recomendable guardar los audífonos en un estuche rígido que los proteja de:

  • Suciedad
  • Humedad 
  • Pequeñas partículas de la laca o del polvo del maquillaje
  • Cualquier contacto con otros componentes de metal

Es importante destacar que, para guardarlos, sus audífonos deben estar apagados. 

Guardar los audífonos fuera del alcance de niños y mascotas es de suma importancia, así se evitaría un posible extravío de la pieza auditiva. Además, es importante saber que si los audífonos están guardados sin apagar, emiten sonidos que pueden molestar a algunos perros.

 

Si desea más información acerca de cómo realizar el mantenimiento a sus audífonos en Clínica Dinamarca lo estamos esperando. Contáctenos y decídase a mejorar su audición hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú