Llevar audífonos es de las mejores cosas que se pueden hacer cuando se tiene problemas auditivos. Pero cambiar la pila de sus audífonos puede ser todo un reto, en especial porque sólo un selecto grupo de especialistas le dicen cómo hacerlo.

Como clínica de audífonos y accesorios para audífonos, en Clínica Dinamarca queremos darle los mejores consejos para hacer el cambio de pilas.

cambiar pila audífonos

Cuando se tiene un audífono para pérdida auditiva, resulta necesario extender su vida útil lo más posible. Por eso hoy conoceremos cómo cambiar la pila de tus audífonos. Con la intención de que se aprenda a hacer sin tener que pagar a un técnico. 

Pasos a seguir para cambiar la pila de tus audífonos

Si bien sabemos que ya es incómodo el hecho de llevar audífonos siempre, ir a un técnico a que le cambie la batería cada vez que se desgastan lo es aún más. Por eso queremos facilitarte a través de esta serie de pasos la manera más correcta de que puedas cambiar tus pilas sin complicaciones.

Puedes recurrir a algunos accesorios para audífonos que facilitaran el proceso:

Paso 1

Abra el portapilas y extraiga la pila gastada.

Paso 2

Quite el plástico protector de la nueva pila. En el caso de audífonos intracanal son el número 312.

Paso 3

Espere al menos un minuto para que la pila se cargue por completo. Es importante saber que este tipo de pilas funcionan con un sistema de carga que reacciona al contacto con el aire. Lo que significa que para optimizar su duración debe dejarse un poquito en el exterior.

Paso 4

Coloque el audífono con la parte curva hacia arriba. 

Paso 5

Ponga la pila en el audífono con la parte plana siempre hacia arriba, es decir, con la parte positiva hacia arriba. 

Paso 6

Cierre el portapilas. El audífono empezará a funcionar de inmediato. 

¿Cómo saber que debe cambiar la batería?

Cuando la pila se está quedando sin baterías, suele emitir un sonido que indica lo que está por ocurrir. Es necesario conocer que desde el momento del aviso pueden pasar unas dos horas o incluso menos tiempo para que los auriculares dejen de funcionar. De igual forma, es indispensable destacar que una manera de ahorrar las baterías de los auriculares es apagarlos mientras no se estén usando.  

¿Debo ajustar los audífonos al hacer un cambio de pilas? 

Por lo general no, ya que el cambio de pila no afecta la configuración del auricular como tal. Sin embargo, usted puede colocarlo y se hacen los ajustes necesarios en caso de observar algunas de las siguientes situaciones: 

1. Escucha silbidos

Cuando el audífono no está bien encajado puede que se presente este tipo de incomodidades. De igual forma, se puede revisar que no esté obstruido su canal auditivo con cera.

2. Percibe un sonido de fondo

Si bien sabemos, los audífonos no separan los sonidos que queremos escuchar de los que no. No obstante, hay momentos donde suelen tener un ruido suave muy blanco, casi imperceptible, pero que de igual forma nos indica que el auricular no está funcionando a la perfección. 

3. Oye un ruido cuando usa el móvil

Si los audífonos se han desconfigurado, es probable que se experimenten ciertas interferencias ya sea con la radio de frecuencia o con los teléfonos celulares digitales. Es indispensable que al momento de configurar de nuevo los auriculares lleve el móvil para realizar las pruebas pertinentes con ambos. 

 

Adquiera los mejores accesorios para audífonos y cambie su pila con facilidad con Clínica Dinamarca. Nuestros especialistas estamos listos para ayudarle a tener una mayor calidad de vida aún con pérdida auditiva.

Lo estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú