Consejos para proteger sus audífonos en verano

Consejos para proteger sus audífonos en verano

La llegada del sol veraniego es sinónimo de diversión y entretenimiento para adultos y niños. Sin embargo, proteger sus audífonos en verano tiene que ser una prioridad si usted es un paciente con pérdida auditiva:

1. Manténgalos alejados de la humedad

El calor del verano implica transpiración corporal, y uno de los lugares que más almacena humedad cuando se está sudando en grandes cantidades son los oídos.

Esa humedad ambiental y corporal puede provocar una corrosión en los contactos de la batería si se deja acumular libremente por varios días. También puede afectar el funcionamiento de los micrófonos y receptores de audio del audífono.

Para proteger sus audífonos en verano  es clave que usted se seque muy bien los oídos antes de empezar a utilizar sus audífonos. Un deshumedecedor podría resultar igual de conveniente para las noches. Si puede retirarles la batería antes de dormir, también estaría ayudando al mantenimiento del aparato.

➤  Aquí puede encontrar accesorios para el cuidado y mantenimiento de sus audífonos.

2. Tenga cuidado con el protector solar si quiere proteger sus audífonos en verano

Usar protector solar es otro aspecto rutinario y crucial del verano, ya que nadie desea sufrir una insolación que pondría en peligro su comodidad y la salud de su piel. 

Sin embargo, es imperativo que tenga mucho cuidado con estas cremas o aerosoles al utilizar audífonos. Puesto que contienen compuestos químicos y aceites corrosivos que pueden duplicar el efecto nocivo de la humedad en el funcionamiento del aparato.

La mejor forma de prevenir este problema es aplicarse bloqueador o protector solar antes de ponerse sus audífonos, y tendrá que retirarlos para cada retoque rutinario.

3. Siempre tenga a la mano baterías de repuesto

El día a día del verano puede estar repleto de actividades divertidas que ocupan mañanas, tardes y noches, en especial cuando realiza un viaje de vacaciones. Por ello, niños y adultos pueden olvidarse de algo tan importante como las baterías de su audífono.

Para proteger sus audífonos en verano y prevenir inconvenientes siempre deberá llevar consigo un par de baterías de repuesto. Recuerde que en cualquier momento podría necesitar un reemplazo, y no todos los lugares cuentan con el modelo específico que su audífono necesitaría.

4. No olvide limpiar diariamente 

Si toma en cuenta todas las recomendaciones anteriores, es muy probable que el audífono permanezca intacto durante todo el verano. Si quiere reforzar estos cuidados preventivos, también puede limpiarlos todas las noches, o todas las mañanas antes de utilizarlo.

Siempre existe la posibilidad de que el sudor se acumule y con ello se forman pequeñas masas de suciedad que no son nada agradables de ver y también pueden limitar su funcionamiento si llegan a niveles exagerados.

5. Preste mucha atención al polvo y a la tierra

Mantener alejados el polvo y la tierra es otro factor clave para proteger sus audífonos en verano, sabiendo que estas partículas también pueden limitar el funcionamiento normal del aparato. Llevar consigo un trapo seco para remover la humedad junto al polvo ambiental sería un buen método para prevenir las dificultades características de ese periodo del año.

Contáctenos si está interesado en mejorar el funcionamiento de unos audífonos para adulto mayor antes del verano o si necesita de algún otro tratamiento para la salud auditiva. En Clínica Dinamarca estaremos encantados de poder ayudarle a usted y a toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú