Consejos para secar sus audífonos

secar audífonos

¿Puede el agua dañar sus audífonos? No solo el agua, la humedad también puede dañarlos. Por eso, resulta necesario conocer ciertos consejos para secar sus audífonos y que su uso se prolongue por más tiempo. 

Es cierto que existen algunos modelos que son resistentes, no es algo estándar en todos. Por ello, deberá leer el manual y actuar con la mayor rapidez en caso de no contar con esta particularidad. 

El agua y la humedad son el principal enemigo de los audífonos. Incluso se conoce que este es el motivo número uno, por el que presentan averías. Por lo tanto, extremar el cuidado y si es posible evitar el contacto con el líquido, es lo más recomendable para extender su tiempo de vida útil. Sin embargo, para aquellos casos donde la situación suele salirse de control, como en un día de lluvia, le sugerimos lo siguiente.

Adquirir un kit de mantenimiento de audífonos

Cuando se tiene pérdida auditiva, al momento de adquirir el auricular es importante también comprar ciertos accesorios para audífonos que son necesarios y facilitarán el mantenimiento. Así como ayudarán en aquellos casos de emergencia porque se hayan sumergido en agua o por lluvia. 

Este kit tiene todos los implementos para mantener limpios los audífonos. Por lo que serán un gran aliado al momento en que se mojen, ya que se podrá hacer su respectiva limpieza para disminuir las posibilidades de obstrucción y desgaste del artículo por el líquido.   

Utilizar un secador de audífonos

Es común que los auriculares tengan un nivel de protección mínima contra el agua según el modelo. No obstante, este recubrimiento es sobre todo en las partes metálicas. Por su parte, existen otros especiales, que son resistentes por 30 min al líquido, pero de excederse este tiempo quedarían vulnerables.

Para proceder a secarlos, es importante contar con las pastillas deshumidificadoras, este accesorio manual es perfecto para extraer la humedad de sus audífonos. También se puede optar por el deshumedecedor eléctrico Perfect Dry Lux, el cual se encarga de secar y limpiar en solo 45 minutos de forma eficiente cada audífono. Esta acción ayudará a que los aparatos duren más tiempo. 

Paso a paso para secar los audífonos

Antes de conocer el paso a paso para secar sus audífonos, se debe saber que dependiendo del tipo de agua se debe proceder con mayor o menor rapidez a secarlos. Esto se debe a que el agua salada tiende a sulfatar más rápido los componentes, por eso se sugiere que si este fue el caso, se haga una visita a su clínica auditiva. En caso contrario, se puede proceder de la siguiente manera:  

  • Lo primero, es colocarse en un lugar seguro, lejos del agua. Secarse las manos hasta que no queden rastros del líquido para proceder a apagar el auricular
  • Al momento de retirarlo se debe separar del molde y con mucho cuidado quitar la pila con un paño totalmente seco. 
  • Es necesario dejar abierta la puerta del compartimiento para que seque cualquier rastro de agua. Si es posible, agitar y voltear para que se elimine más rápido. 
  • Luego de secar la pila, se debe dejar de usar el audífono por al menos 24h. 
  • En este tiempo utilizar las pastillas deshumidificadoras o dejarlos en el deshumidificador dos o tres días varias veces hasta que estén completamente secos. 

En Clínica Dinamarca nuestros profesionales tienen la capacidad de indicarle cómo proceder para secar sus audífonos. Contáctenos será un placer poder ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú