Dispositivos auditivos de alta tecnología

Cuando se habla de prótesis auditivas se entiende como un proceso de rehabilitación y mejora auditiva, pero ésto no lo es todo. El avance tecnológico le permite al usuario además de mejorar la calidad auditiva estar conectado y disfrutar aún más de su audición por medio de dispositivos que facilitan su estilo de vida.

Los dispositivos DEX son una familia de accesorios de la marca WIDEX, que le brindarán facilidades al paciente.

Con ellos los usuarios pueden disfrutar de una verdadera transmisión desde su teléfono inteligente a sus audífonos WIDEX. Una de las características más importantes es que cuentan con un diseño elegante y fácil de usar.

Este grupo de dispositivos está compuesto por 5 tipos de controles diferentes, a continuación, una breve descripción de los mismos.

PERFECT DRY LUX

Es el accesorio infaltable para un usuario de prótesis auditivas, que le permitirá en un aproximado de 45 minutos secar y desinfectar sus audífonos; este deshumedecedor realiza un ciclo rápido y efectivo de limpieza, por medio de rayos ultravioleta, permitiendo prolongar la vida útil del audífono.

COM-DEX

Es un dispositivo que se coloca guindando del cuello y permite al paciente tener conexión directa a sus audífonos por medio de bluetooth con cualquier tipo de teléfono celular, ya sea Android o iOS. Con este control podrá realizar llamadas telefónicas, escuchar audios, y reproducir su lista musical sin necesidad de quitarse sus prótesis auditivas.

COM-DEX REMOTE MIC

Es el aliado del Com Dex. Este control pequeño, que funciona como micrófono y trabaja en conjunto con el Com-Dex, mejora la calidad y volumen del mensaje, al llevar una conversación en un restaurante, en la casa y/o en un centro educativo, de una manera directa, sin interrupciones o distracciones de ruidos. Este micrófono se le entrega a la persona que se quiere escuchar, se encienden ambos dispositivos y se empieza a disfrutar de una excelente audición.

RC-DEX

Es un diseño simple con tres teclas y lo suficientemente pequeño como para llevar en el bolsillo. Le permite al paciente aumentar o disminuir el volumen de sus audífonos, así como hacer cambio de programas. Esto significa que puede comenzar a usarlo rápida y fácilmente. Y a medida que se activan las funciones, las señales verbales o de tono en sus audífonos le confirmarán el ajuste que está realizando. Un indicador LED en el control remoto también muestra cuándo está activado.

TV-PLAY

Es el accesorio tecnológico más reciente de la familia DEX, diseñado para las personas que disfrutan de esas situaciones cotidianas, como una noche en familia viendo películas o una tarde con amigos para ver su deporte favorito. TV PLAY les permitirá obtener un sonido de alta definición directamente en sus oídos, a través de sus audífonos, gracias a la tecnología de doble antena garantiza una gran estabilidad. Al usarlo ya no necesitará subir el volumen de la televisión a un nivel que la familia, los amigos o los vecinos puedan encontrar inconveniente o molesto. El diseño sofisticado y su tamaño discreto permite colocarlo de una forma elegante y sin alterar el mobiliario de su hogar.

Los pacientes de audífonos actualmente no se perderán de absolutamente nada. La tecnología y la familia WIDEX ha pensado en ellos y les permite que cada día se disfrute de la mejor manera. El escuchar nunca había sido tan completo y tecnológico. Ya no hay excusas para no disfrutar de la calidad de audición.

Aaron Araya

Audiólogo Pérez Zeledón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *