Soluciones en audiología

impedanciómetros

 

Cuidar la salud de sus oídos es más sencillo con los especialistas de Clínica Dinamarca. Visítenos y encuentre las mejores soluciones en audiología en Costa Rica.

Gracias a nuestros 32 años de experiencia podemos darle las soluciones que más se adapten a sus necesidades. Agende su cita. Somos el primer paso para su bienestar. 

¿Qué es audiología?

Se conoce como audiología a la rama científica encargada de estudiar las diversas patologías relacionadas con el oído. La audición es muy compleja: involucra la recepción de señales sonoras, su interpretación y la reacción de las personas. 

La audiología se encarga de estudiar el proceso de audición con todo lo que esto involucra. Es decir, no sólo revisan de manera física el oído: también analizan los procesos cerebrales involucrados en la audición. 

El trabajo del audiólogo

El audiólogo es el médico o profesional certificado para estudiar la sensibilidad de los oídos en niños, adultos y personas de la tercera edad. Sus conocimientos le permiten diagnosticar problemas auditivos y dar tratamientos. En su caso, el tratamiento puede ser médico o con una prótesis auditiva

Existen diferentes tipos de audiólogos, atendiendo las diversas especialidades que se requieren. Es ahí donde entra la audioprotesista, que es la encargada de adaptar auxiliares de aparatos auditivos, siempre atendiendo al tipo de pérdida auditiva.

Haciendo uso de una audiometría, nuestros especialistas en audiología pueden determinar su tipo y grado de pérdida auditiva. Esto, además, permitirá la elección de las mejores opciones de tratamiento.

¿Qué es una audiometría?

Se le llama así al examen practicado por un audiólogo o especialista auditivo. Con los resultados de este estudio es posible saber si una persona puede escuchar sonidos y en qué intensidad son percibidos. Así es posible detectar el grado de pérdida auditiva y las características de las mismas.

La audiometría mide la capacidad de un paciente para escuchar las ondas sonoras. De acuerdo con el resultado, es posible diagnosticar un tratamiento o el uso de un aparato auditivo.

En Clínica Dinamarca contamos con profesionales que le ayudarán a identificar sus problemas de audición. Agende una cita hoy y dé el primer paso para su bienestar.

Diferencias con el otorrinolaringólogo

El trabajo del audiólogo puede sonar igual al del otorrinolaringólogo, pero guardan grandes diferencias. La principal de ellas es que la otorrinolaringología estudia y trata las lesiones del oído. En cambio, la audiología corrige las alteraciones relacionadas con la audición.

Cuando usted sufre de un déficit en su capacidad auditiva es recomendable que acuda con un audiólogo. Él se encargará de hacer el diagnóstico y llevar su historia audiológica, lo que te permitirá acceder a las mejores opciones de tratamiento.

Soluciones auditivas

Clínica Dinamarca, empresa orgullosamente costarricense, nació en el año de 1988. Nuestro objetivo es ayudar a todas las personas con problemas auditivos a dar el primer paso a su bienestar. Cada una de nuestras soluciones está enfocada en buscar siempre la mejor solución, dando siempre un trato humano.

Gracias a la buena respuesta de nuestro servicio inicial, la venta de audífonos, hemos incluido varios servicios. Nuestros 32 años de experiencia respaldan a nuestro servicio de audiología. 

Encuentre en Clínica Dinamarca las mejores soluciones auditivas y dé el primer paso para su bienestar. 

Los mejores equipos sólo aquí

Conozca nuestro catálogo de aparatos auditivos y accesorios. Agende su cita hoy mismo y descubra lo que podemos hacer por usted. Lo estamos esperando. 

Menú