La pérdida auditiva y cómo afecta al ingreso familiar

La pérdida auditiva y cómo afecta al ingreso familiar

Para una persona con sordera, la vida trae una serie de cambios significativos a nivel emocional, social y mental. No obstante, recientemente también se ha empezado a notar las variaciones económicas que tienen quienes padecen pérdida auditiva, puesto que esto afecta al ingreso familiar. Situación que suele agudizarse en aquellos pacientes que no reciben tratamientos y terminan con una vida en depresión y aislamiento social. 

Resulta necesario comprender que la pérdida auditiva no solo afecta a quien la padece, sino que repercute en todo el núcleo familiar, sobre todo cuando se empieza a padecer y es tratada desde temprana edad. Etapa en la que toda la responsabilidad recae directamente en los padres, quienes deben costear los aparatos que se deben usar, así como los accesorios para audífonos

Te puede interesar ¿La pérdida auditiva es hereditaria?

¿Representa algún beneficio económico el uso de audífonos en personas con pérdida auditiva?

Sin duda alguna, el uso de audífonos en pacientes con pérdida auditiva trae beneficios a su vida. Es cierto que al momento inicial el involucrado o sus parientes deben cubrir los gastos de exámenes, consultas con los profesionales médicos y del auricular como tal. No obstante, el uso del dispositivo adecuado según la condición del paciente permitirá observar sus beneficios desde el primer día. 

En aquellos casos donde el paciente con pérdida auditiva esté en la etapa laboral, observará cómo podrá continuar con sus labores sin interrupciones, es decir, que su remuneración la seguirá recibiendo. 

Es posible que gaste en baterías o accesorios para los audífonos, pero la verdad se reducen significativamente las alteraciones en el ingreso familiar, lo que asegura que seguirá teniendo calidad de vida.

¿Qué repercusiones en el ingreso familiar tiene que un paciente con pérdida auditiva no use los audífonos?

Es cierto que a primera instancia las repercusiones que más se suelen notar son las psicológicas y emocionales. No obstante, las económicas no pueden obviarse y van ligadas con las dos anteriores directamente, estas forman parte activa de aquellas personas que tienen una pérdida auditiva, pero que se resisten en buscar ayuda y optar por audífonos. Acción que más que beneficiar puede empeorar la situación del paciente, así como su diagnóstico.   

Lo primero que debe comprender el paciente con pérdida auditiva es que no está solo y que su nivel de sordera puede empeorar por cada día que no use un audífono. Además, debe saber que su decisión le podría salir más cara por no actuar a tiempo, dado que es posible que este empiece a reprimirse, aislarse e incluso es probable que pase por cuadros depresivos que le impidan trabajar, lo que requerirá la intervención de psicólogos o psiquiatras, según sea el caso.   

Contacta a Clínica Dinamarca

¿Considera que la pérdida auditiva va a afectar su presupuesto familiar? Contacte con nosotros para que comprenda los beneficios de usar audífonos cuanto antes, utilizar el dispositivo correcto puede ayudarle a tener una mejor calidad de vida. 

En Clínica Dinamarca estaremos encantados de guiarle en su proceso para que la pérdida auditiva no termine afectando más de lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú