Mes de la Mujer
¡Todas las mujeres deben cuidar su audición!
LA SORDERA, es una de las condiciones crónicas más comunes en mujeres, pero la gran mayoría no lo saben y no piensan revisar su audición periódicamente, convirtiéndose en un problema grave y molesto.
Desafortunadamente, la audiometría, que es el principal examen auditivo que detecta la sordera, no es parte de exámenes médicos rutinarios, afectando y atrasando su diagnóstico y prevención. La problemática actual se centra en que las mujeres no acuden a realizarse exámenes auditivos, la sordera va causando daños irreversibles en la comprensión de las palabras a nivel cerebral. El realizar evaluaciones auditivas tempranas e intervención oportuna favorece en el uso de las prótesis auditivas
Por lo que es importante que familiares, médicos y las propias mujeres se preocupen por su salud auditiva, que se hagan audiometrías periódicas (mínimo una vez al año) y estén atentos a cualquier cambio en su capacidad de escucha.
La sordera puede llegar a afectar seriamente la salud y el bienestar de las mujeres, mucho más si se tiene en cuenta que la pérdida auditiva comúnmente está acompañada de sentimientos de aislamiento, estrés, pérdida de confianza y hasta depresión.
Si eres mujer o conoces a alguna, recuerda que es recomendado por los expertos, realizarse un examen auditivo una vez al año. Durante el mes de marzo, mes de la mujer, en Clínica Dinamarca tendremos evaluaciones auditivas gratuitas para todas ellas, con cita previa. No dude en visitarnos, llámenos al 2221 4545.