Usar audífonos mejora el equilibrio de personas con pérdida auditiva

Usar audífonos mejora el equilibrio de personas con pérdida auditiva

Para los pacientes con deterioros en el oído, ciertas acciones cotidianas como caminar pueden considerarse un trauma, gracias a la aparición de vértigos continuados. Es por ello que usar audífonos mejora significativamente la condición de las personas con pérdida auditiva, puesto que se mejora el equilibrio y evitan caídas que puedan ocasionar otros daños importantes en los involucrados. 

Por lo tanto, para aquellas personas con pérdida auditiva, prescindir del uso de audífonos no es una opción, tanto para llevar una calidad de vida óptima como para mejorar el equilibrio. Esto se debe a la cantidad de beneficios que este pequeño dispositivo puede traer a su vida.  

¿Existe alguna relación entre las personas con pérdida auditiva y el desequilibrio?

Si existe una relación directa, sobre todo en pacientes que no han sido tratados y se resisten a usar audífonos para mejorar su condición. El equilibrio es una habilidad que se tiene, donde el cuerpo se puede mantener en una posición erguida. Cuando esto se logra efectivamente debe existir un balance entre músculos, articulaciones, vista, huesos, oído interno, corazón y sangre.  

Esto significa que no depende de una sola cosa, sino de un conjunto de sistemas que trabajan entre sí, cuando uno de estos falla inmediatamente se puede ver que no hay sintonía. Trayendo como consecuencia la sensación de movimientos continuos, vértigo, entre otras cosas.

Por lo tanto, para las personas tener equilibrio deben poseer la facilidad de poder escuchar, sólo así podrán situarse en espacio y tiempo. Ya que a través del sonido que capte más la vista es que esta puede recrearse todo lo que tienen a su alrededor. Lo que significa que si no existe una fuente de sonidos se genera un desbalance y aparecen los mareos y la sensación de inestabilidad.  

Te puede interesar: Efectos de la pérdida auditiva

¿Cómo puede ayudar el uso de los audífonos en personas con pérdida auditiva?

Los trastornos del equilibrio y el vértigo pueden aparecer por muchos factores, uno de ellos son las infecciones en el oído o en casos más graves problemas del oído interno. Es por ello que en las personas con pérdida auditiva suelen manifestarse como un síntoma. Una solución para este problema es que el paciente use audífonos especiales, con este podrá recibir sonidos que le favorecerá en la estabilidad. 

Además de eso, los audífonos, así como los implantes cocleares, no solo ayudan a percibir el sonido y a estar más alerta, sino que favorece en que la información sonora que se capte sea nítida, lo que ayudará al paciente a mantener el equilibrio.

Contáctenos

¿Consideras que eres una persona con pérdida auditiva y suelen presentar mareos o sensación de que todo se mueve sin razón aparente? Contacte con nosotros cuanto antes, una intervención temprana de nuestros profesionales podría ayudar a mejorar el equilibrio y la calidad de vida del paciente. 

En nuestra clínica estaremos encantados de poder recomendar el audífonos para adulto mayor que más le favorezca, según su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú