Clínica Dinamarca trabaja día con día para brindarle la mejor calidad en productos y accesorios para los diferentes tipos de sordera. También, les ofrece una amplia gama de servicios complementarios que le ayudarán a llevar una mejor calidad de vida.
Contamos con profesionales incorporados al Colegio de Terapuetas de Costa Rica y nuestros productos están aprobados por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Nuestros servicios

Le ofrecemos excelentes productos, respaldo internacional y nuestro característico trato profesional y humano.

 

Valoraciones auditivas

Estas valoraciones son pruebas para determinar la capacidad y estado auditivos del paciente. La audiometría es la principal prueba auditiva, ya que permite determinar el nivel de audición y el tipo de pérdida, es rápida e indolora. Con la edad, el oído también envejece, por lo que todo persona mayor de 50 años debe realizarse una audiometría una vez al año.

Tipos de estudios:

  • Prueba auditiva de rastreo.
  • Prueba auditiva clínica.
  • Pruebas de respuesta del oido medio al sonido, por impedanciometría.
  • Valoraciones auditivas para escuelas.

Programa de Conservación Auditiva y Gestión del Ruido

Tiene como objetivo detectar, atender, rehabilitar y proponer soluciones a los problemas del sistema auditivo en la empresa costarricense (industria, comercio y servicio).

El programa cuenta con los siguientes servicios:

A) Realización de los exámenes audiométricos:

-Audiometría de tamizaje (rastreo): tiempo estimado de la valoración es de entre 4 a 5 minutos.

-Audiometría clínica: medida de los umbrales mínimos de audición; este estudio diagnóstico revela el grado y tipo de pérdida auditiva.

-Audiometría Preempleo o Basal (clínica completa): indica el daño auditivo previo, antes del contrato laboral (recomendación de 0 a 6 meses).

-Audiometría de monitoreo anual: comprueba el estado de la audición del colaborador, se comparan los resultados con pruebas anteriores y futuras.

B) Medición de ruido con el programa de sonometría:

-Sonometrías: prueba que mide los niveles de presión sonora. Se utiliza para medir el nivel, la intensidad y/o el control del ruido, en diferentes zonas o áreas de la empresa.

C) Protectores hechos a la medida:

Son blandos, flexibles, resistentes al agua y la humedad. Además, tienen un alto rango de protección y atenuación brindado por el material (silicona hipoalergénico) y su estructura anatómica.

D) Plan de cuidados preventivos (hábitos de protección de la salud
auditiva):

Nuestros profesionales, en conjunto con los encargados en salud ocupacional, verifican y organizan las opciones de prevención y rehabilitación (caso de daños definitivos), desarrollando programas de intervención para preservar el bienestar de los colaboradores.

E) Charlas informativas y educativas:

Dichas charlas crean conciencia y son de gran importancia dentro del Programa de Conservación Auditiva y Gestión del Ruido y/o audiología ocupacional.

Tinnitus

El Tinnitus es un síntoma no una enfermedad, consiste en la percepción de ruidos en la cabeza en ausencia de una fuente externa que los origine. Las personas lo catalogan de diversas maneras, como el sonido de un grillo, arrugando papel, quebrando un huevo, el sonido de un motor, es muy subjetivo.
En Clínica Dinamarca contamos con dos formas de tratar este molesto síntoma

Tinnitool

Láser de terapia para el manejo del tinnitus.

Posibilidades terapéuticas para el tratamiento del Tinnitus con láser de baja intensidad.

Tratamiento para el manejo de Tinnitus segura e indolora, en la que usted mismo puede tratar el tinnitus desde la comodidad de su casa u oficina.
Compuesto por un rayo láser de baja frecuencia que se coloca externamente en el canal auditivo y penetra profundo en las capas subcutáneas y trabaja mediante bioestimulación curativa que produce una rápida regeneración de las células auditivas.
La terapia requiere una utilización regular del aparato según cada problema.

Tiene la forma de una unidad láser, similares en forma a una pluma.

Encaja cómodamente en la parte superior de la cabeza.

El rayo láser es guiado a través de un cable de fibra de vidrio en el canal auditivo, concentrando su energía sobre la zona afectada, penetrando las capas subcutáneas.

El tratamiento requiere una utilización regular del aparato según cada problema, ejemplo una vez al día durante 20 minutos a lo largo de 10 semanas

Terapia ZEN

Es un programa diseñado para ayudar a las personas a manejar su reacción a este molesto síntoma, aborda los principales componentes de angustia generado por el Tinnitus.
Plan del tratamiento del tinnitus: El plan de tratamiento de la Terapia Zen de Widex combina los siguientes elementos dependiendo del grado de su tinnitus:

Consulta inicial: evaluación audiológica completa.

Evaluación específica por medio de cuestionarios para clasificar el grado de impacto negativo del Tinnitus en la vida de la persona y con esto determinar los componentes terapéuticos adecuados.

Ejercicios de relajación – Le enseña estrategias para dormir, meditación, ejercicios respiratorios y relajación muscular

Estimulación sonora – Escuchar tonos calmantes, armónicos y aleatorios repetidamente, diseñados para ayudar a relajarse y reducir el estrés causado por el tinnitus.

Amplificación – Amplificar el sonido a través de audífonos puede ser de gran ayuda cuándo se tiene una pérdida auditiva

Terapia del lenguaje

El servicio de terapia del lenguaje consiste en prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir las alteraciones del área de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución, tanto en niños como en adolescentes y adultos, sin o con alguna condición de discapacidad.

Su objetivo principal es brindar estrategias específicas, acordes con las necesidades de la persona, que permitan que logre comunicarse de manera apropiada y competente con los demás individuos que la rodean.

Se brindan sesiones de evaluación y diagnóstico, así como también el diseño e implementación de planes de intervención individualizados, lo que permite brindar y garantizar un servicio de calidad. También se abordan personas con pérdida auditiva, usuarias de audífonos e Implante Cochlear. Una intervención oportuna antes y después de la programación de las prótesis auditivas o el implante permitirá que el proceso de adaptación sea de forma natural y apropiada. Como resultado, este servicio permite que las personas logren comunicarse de manera apropiada, lo cual favorece, de esta manera, su calidad de vida.

Laboratorio de electrónica y otoprótesis

Laboratorio de confección de prótesis auditivas y moldes completamente personalizados que se ajustarán a las necesidades de cada paciente. Contamos con equipos e insumos de última tecnología y personal profesional en constante capacitación en las últimas tendencias. Utilizamos repuestos originales de la marca para la reparación de sus audífonos.

Además, nuestro profesional se encuentra capacitado en equipos audiológicos por las marcas WIDEX y COCHLEAR, por lo que el respaldo técnico y respuestos cuentan con el respaldo de la marca representadas.

Servicios:

  • Confección de prótesis y moldes auditivos
    Producimos prótesis y moldes completamente realizados a la medida anatómica de cada persona, por un profesional altamente capacitado. Dichos artefactos auditivos se ajustan a sus necesidades, conservando las propiedades acústicas requeridas, con materiales especializados e hipoalergénicos compatibles con su piel.
  • Mantenimiento y reparación de prótesis auditivas
    Este proceso es realizado por personal técnico debidamente autorizado y capacitado, con equipo de tecnología de punta para la conservación, el buen funcionamiento y máximo provecho del dispositivo, lo cual prolonga la vida útil de sus audífonos. Además, realizamos reparaciones con repuestos originales, exclusivamente de la marca de su prótesis.
  • Protectores auditivos para natación y contra el ruido
    Los protectores auditivos son adaptados a la anatomía de su oído, lo protegen de sonidos leves o fuertes y, además, del agua al momento de nadar. Al ser hechos a la medida, tienen una mejor adaptación.
    Los protectores auditivos son totalmente lavables, por lo que se pueden limpiar con agua y jabón. Este protector es compatible con otros equipos de protección individual, por lo que se pueden usar combinados.
  • Equipos médicos audiológicos
    En Clínica Dinamarca ofrecemos productos autorizados por el Ministerio de Salud, además, somos distribuidores autorizados de la marca Resonance. El técnico de laboratorio está en condición de instalar el equipo, realizar mantenimiento, calibración, limpieza y reparación de equipos médicos audiológicos. Además, el personal está preparado para la instalación física y eléctrica de cabinas sonoamortiguadas, autorizado previamente por el fabricante Puma, con características que se ajustan a sus necesidades.

Recibimos sus recetas médicas para audífonos de la CCSS.

En Clínica Dinamarca somos proveedores autorizados de la Caja Costarricense de Seguro Social, así que si usted o algún familiar cree tener algún problema de audición le recomendamos seguir estos pasos:

1. Diríjase al Ebais más cercano de su domicilio; del centro médico lo van a redirigir a un hospital con un especialista en otorrinolaringología

2. El otorrinolaringólogo le va a hacer la receta de audífonos, según su necesidad

3. Diríjase a la Clínica Dinamarca Centro de la Audición más cercana y obtenga los audífonos que le ayuden a conseguir una mejor audición

Solicite una valoración, dé el primer paso hacia su bienestar.

Si piensa que padece de pérdida auditiva, solicite una valoración con nuestro profesional en salud auditiva.

Si tiene dudas solicite una llamada

Bitnami